REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE LEGISLADORES Y MIEMBROS DE LA ASAMBLEA MAGISTERIAL DEMOCRÁTICA

Miembros de la Asamblea Magisterial Democrática Jalisco se reunieron hoy con legisladores encabezados por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, diputado Héctor Pizano Ramos, con el objeto de continuar el diálogo iniciado el pasado 13 de diciembre, respecto de la modificación de leyes secundarias, con motivo de la Reforma Educativa a nivel federal.

Los diputados Pizano Ramos y Luis Guillermo Martínez Mora, presidente de la Comisión de Educación, reiteradamente solicitaron a los maestros que designaran a sus representantes para integrar un grupo de trabajo, a fin de incorporar y analizar sus propuestas de reformas a los ordenamientos estatales, informándoles de algunos avances que ya se tienen.

Sin embargo, los miembros de la Asamblea, a través de Juan Carlos Banderas Rentería y Gabriel Isaac Ulloa, principalmente, insistieron en que el Poder Legislativo suscribiera hoy mismo el compromiso de votar favorablemente lo relativo a  derechos laborales.

No obstante, se les informó que el proceso legislativo debe ser distinto, ya que previamente  habrán de realizarse foros de consulta, como lo habían acordado previamente, para escuchar otras expresiones involucradas en el ámbito educativo, a fin de que la Comisión de Educación  trabaje en un dictamen, que debe analizarse, discutirse y votarse en el Pleno del Congreso.

Se les propuso la minuta de lo planteado en la reunión de trabajo de este día, en la que se incluyó que el Poder Legislativo revisará las minutas de las sesiones que la Asamblea Magisterial Democrática ha celebrado con el Poder Ejecutivo, a fin de incorporarlas al análisis, proponiéndose otro acercamiento para el 27 del actual. No obstante,  los maestros se negaron a firmarla.

A la reunión de trabajo asistieron también los diputados Clemente Castañeda Hoeflich, J. Trinidad Padilla López, Edgar Enrique Velázquez González e Idolina Cosío Gaona.

---oo0oo---