RESULTADOS DEL PROGRAMA PAISANO DE VERANO

Inician las actividades para la temporada invernal.

Con la finalidad de dar a conocer los resultados del Programa Paisano en el periodo de verano, así como inaugurar los trabajos para la etapa invernal, en la Comisión de Asuntos Migratorios que preside la diputada Avelina Martínez Juárez se recibió la visita de Ricardo Ariel Vera Lira,  Delegado Federal del Instituto Nacional de Migración.

La legisladora reconoció la actividad realizada por el organismo para que los connacionales regresen a su estado y con sus familias adecuadamente, y  que “conoce del compromiso de las dependencias que están involucradas para realizar su labor con los paisanos en cada una de sus actividades”, por lo que reiteró su agradecimiento a los involucrados.

En el uso de la voz, el delegado Vera Lira pidió hacer una cruzada para apoyar a los paisanos que regresan sin documentación y no pueden acreditar su personalidad, para que a través de las instituciones correspondientes se les pueda ayudar a conseguir un empleo y encontrar estabilidad.

Detalló que en el verano se atendieron 730 mil 281 paisanos, lo que aportó 23 mil 606 millones de dólares en remesas para el país, de las cuales en el primer semestre casi dos mil millones fueron para Jalisco. Añadió que se auxilió a siete mil 280 repatriados que se reintegraron a su comunidad.

Por su parte, los legisladores J. Jesús Palos Vaca y Ana Delia García García celebraron que se consiguiera quitar el apostille de las actas de nacimiento, para que los jóvenes que vienen de otros países puedan acceder a la educación.  Finalmente, con la presencia de autoridades de los distintos órganos de gobierno se cortó el listón inaugural del “Programa Paisano Invierno” y se dieron por clausurados los trabajos de la Comisión.

---ooOoo---