RESUELVE COMISIÓN DE GOBERNACIÓN 114 DICTÁMENES DE JUICIOS LABORALES

15 Junio 2022

La Comisión de Gobernación y Fortalecimiento Municipal que preside la diputada Ángela Gómez Ponce, dio trámite a 114 dictámenes que resuelven definitivamente juicios laborales contra autoridades municipales, al quedar improcedentes.

De dicha cantidad de juicios, 107 no procedieron por diversos criterios como cambio de situación jurídica, falta de notificaciones a las nuevas administraciones, por vicios de procedimiento y actuaciones en general, o debido a que ya existen procedimientos de suspensión abiertos con el mismo número de juicio.

Por otra parte, seis dictámenes relativos al Ayuntamiento de El Salto, resultaron improcedentes por cumplimiento general, es decir, se han pagado completamente derivado de los acuerdos logrados entre la Comisión y autoridades municipales.

Finalmente, se votó a favor el acuerdo interno que resuelve varios asuntos que se habían quedado abiertos en legislaturas anteriores y que han sido cerrados para su conclusión.

Participaron en la reunión de trabajo, las y los diputados Juan Luis Aguilar García, Jorge Antonio Chávez Ambriz, y Marcela Padilla De Anda.