RESUELTAS LAS DUDAS SOBRE LA PLANTILLA DE PERSONAL DEL CONGRESO

La Comisión de Administración resolvió las dudas que había sobre la plantilla de personal del Congreso del Estado, con lo que de hecho queda prácticamente aprobado el Presupuesto de Egresos 2015, por lo que únicamente está pendiente su votación en el Pleno, para que tenga vigencia.

Al continuar la sesión que había sido recesada a solicitud del diputado vocal Jaime Prieto Pérez, se esclarecieron algunas inconsistencias originadas por los laudos en contra del Congreso, que ameritaron la reinstalación de algunos empleados, y no coincidían algunos datos, como el monto del salario o el nombramiento correspondiente, lo cual se corrigió.

En su intervención aclaratoria, el diputado Prieto Pérez dijo que en lo general la nómina del Poder Legislativo tendrá una reducción de 764 mil pesos, por lo que el monto anual del capítulo 1000 será de 606 millones de pesos, considerándose 880 servidores públicos, entre diputados, directores y trabajadores, según explicó el Director de Administración y Recursos Humanos, Agustín Araujo Padilla.

Hubo otras dos sesiones consecutivas a las que convocó el Presidente de la Comisión de Administración, diputado Edgar Enrique Velázquez González, en las que se votó ampliar hasta cuatro millones 500 mil pesos el techo financiero, para que el Comité de Adquisiciones resuelva el pago de la licencia de software Microsoft, de acuerdo a los requerimientos del Congreso.

Otros acuerdos aprobados se refieren al pago vía nómina extraordinaria, de lo correspondiente a las prestaciones de vales de útiles escolares y de apoyo escolar, establecidas en el Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo, para quienes laboran en el Poder Legislativo.

La cancelación de diversos cheques no cobrados por adeudos del Congreso, y el diputado vocal Luis Guillermo Martínez Mora propuso que se solicite una relación de los documentos, para llevar un control, y cualquier autorización de pago sea avalada por la Comisión.

También se autorizó al Director de Control Presupuestal, Francisco Javier Salcedo Pérez, para que se disponga de suficiencia financiera, a fin de contratar los seguros de vida para el personal del Congreso, por un año.

---oo0oo---