RESPONDE COMITÉ DE TRANSPARENCIA A DIVERSAS SOLICITUDES CIUDADANAS

29 Agosto 2022

Diversas solcitiudes ciudadanas sobre información legislativa, fueron analizadas este día por el Comité de Transparencia que preside el diputado José María Martínez Matínez, y quien resolvió las anteriores acorde a la legislación vigente.

En este sentido, y ante la solicitud ciudadana para adquirir la carta de firma autógrafa, y bajo protesta de decir la verdad, entregada por la entonces aspirante a titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, Luz del Carmen Godínez González; se señala que la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios se encuentra impedida legalmente a entregarla, por ser parte de un expediente judicial en curso.

Igualmente, y sobre la solicitud recibida para entregar los videos relativos a las sesiones de Pleno realizadas el pasado 21 de Julio, es decir, sesiones Ordinaria No. 63, y Extraordinaria No. 64, se determina proporcionarle al solicitante todo lo concerniente a lo público, el trabajo legislativo, funcionarios y diputados, como lo son las grabaciones transitidas por el Canal Parlamento y sus respectivos enlaces de publicación; sin embargo, y a efecto de proteger los datos personales de particulares que hubiesen asistido como espectadores a dichas sesiones, aquellos videos derivados de cámaras de seguridad en los que la identidad de personas agenas al Poder Legislativo pudiese verse vulnerada, se declaran como reservados.

Para finalizar, y sobre la solicitud realizada para la expedición en versión digital, de la hoja de servicios de diversos nombramientos, se señala que será la propia Coordinación legislativa de Administración y Finanzas, quien deberá entregar el material requerido.

Participaron en la Sesión de trabajo también, Carlos Daniel Barba Rodríguez, titular de la Coordinación de Parlamento Abierto, Transparencia y Participación Ciudadana; Arturo Antonio Ríos Bojórquez, Titular del Ógano de Control del Poder Legislativo,  y  José De Jesús Gómes Valle, titular de la Unidad de Transparencia.