REQUIEREN INFORMACIÓN A TEOCALTICHE SOBRE CONVENIO DE ADHESIÓN

 

En la Comisión de Desarrollo Municipal también se dio cuenta de las solicitudes de suspensión temporal por incumplimiento de laudos.

Por acuerdo de la Comisión de Desarrollo Municipal, se previene al ayuntamiento de Teocaltiche, para que un plazo no mayor de 15 días hábiles envíe el convenio de adhesión que pretende celebrar con la Asociación de Municipios de la Microregión Centro-Occidente.

La presidenta de dicha Comisión, diputada Idolina Cosío Gaona, dio a conocer que en esa asociación participan los municipios de Teocaltiche, Villa Hidalgo y Colotlán, de Jalisco; así como Calvillo, de Aguascalientes y Jalpa, Huanusco, Tabasco y el Plateado de Joaquín Amaro, de Zacatecas.

Lo anterior, con el fin de corroborar lo establecido por el artículo 77 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, así como la documentación que considere pertinente para la complementación de su solicitud.

En la sesión de la Comisión, también se dio cuenta del estado en que se encuentran las solicitudes de suspensión temporal sin goce de sueldo para algunos presidentes municipales, por parte del Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado, respecto al incumplimiento de laudos, otorgándoseles la suspensión provisional en algunos casos, con el fin de que sigan el trámite correspondiente.

Se trata de los siguientes:

1.- La sentencia pronunciada por el Juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa y Trabajo en el Estado de Jalisco, dentro del Juicio de Amparo 2194/2013, promovida por Ramón Demetrio Guerrero Martínez, presidente municipal de Puerto Vallarta. La justicia  de la Unión ampara y protege a Ramón Demetrio Guerrero Martínez, en su carácter de presidente municipal, con relación al juicio laboral 168/2008-D1.

2.- Interlocutoria  pronunciada por el  Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa y Trabajo, dentro del Juicio de Amparo 702/2014. Se niega a Víctor Manuel Núñez Lomeli, presidente municipal de El Salto, la suspensión definitiva solicitada contra los actos que reclama a las  autoridades, con relación al juicio laboral 350/2007-D2.

3.- Resolución emitida  en el incidente de suspensión derivado del Juicio de Amparo 206/2014, del índice del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa y Trabajo, en la que determinó conceder la suspensión definitiva a los quejosos: Emeterio Corona Vázquez, Jesús Tonatiuh Rico Camacho, Víctor Ángel Suro Carrillo, Aida Yusel Frías González, Delia Araceli Díaz Flores, Arturo Contreras  Cárdenas, Feliciano Torres, Ricardo González Cruz y J. de Jesús Medina Ortiz, todos integrantes del ayuntamiento de Acatlán  de Juárez, para que sin paralizar el procedimiento laboral, no se haga efectivo el apercibimiento decretado en el auto de ocho de enero del 2014, dentro del juicio laboral 1263/2007-C, del que son parte, esto es, que no se lleve a cabo la suspensión de labores por 15 días a los impetrantes de garantías, hasta en tanto se resuelva el fondo del asunto.

4.- Sentencia pronunciada por el Juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa y Trabajo, dentro del Juicio de Amparo 2530/2013, promovida por Ramón Demetrio Guerrero,  en el que resolvió lo siguiente: se sobresee en el juicio de amparo promovido por Guerrero Martínez, con carácter de presidente municipal de Puerto Vallarta, en contra de los actos reclamados al Pleno, comisiones legislativas de Gobernación y Desarrollo Municipal, Secretario General y Actuario Notificador, todos del Congreso del Estado de Jalisco.

5.- Sentencia pronunciada por el Juez Séptimo de Distrito en Materia Administrativa y Trabajo, dentro del Juicio de Amparo 180/2013, promovida por Ramón Demetrio Guerrero, presidente municipal de de Puerto Vallarta, en el que resolvió lo siguiente: Único: la justicia  de la Unión ampara y protege a Guerrero Martínez, con relación al juicio laboral 170/2007-D1, tramitado ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado de Jalisco.

6.- Sentencia pronunciada por el Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa y Trabajo, dentro del Juicio de Amparo 355/2014, promovida por Ramón Demetrio Guerrero, Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, en el que resolvió lo siguiente: Único:  Se niega a Guerrero Martínez la suspensión definitiva solicitada, contra los actos reclamados  a las autoridades responsables.

---oo0oo---