REITERAN COMPROMISO DE ESCUCHAR LAS APORTACIONES DE COLECTIVOS, PARA CREAR UNA LEY DE PERSONAS DESAPARECIDAS A LA ALTURA DE LAS DEMANDAS CIUDADANAS

18 Diciembre 2020

Frente al retiro del proyecto de dictamen para una Ley de Personas Desaparecidos en la sesión realizada hoy por la Comisión de Derechos Humanos, el Presidente de la misma, el Diputado Jorge Eduardo González Arana, calificó tal decisión como un acto de sensatez y madurez política, "debemos escuchar a la sociedad, para construir juntos una ley que cumpla con las expectativas de los jaliscienses".

Al concluir la sesión de Comisión, en la cual se escucharon y atendieron los planteamientos realizados por diversos colectivos que solicitaron una posterior aprobación del proyecto de dictamen, en tanto no fueran escuchadas inquietudes adicionales de familiares de personas desaparecidas y actores de la sociedad civil. 

El diputado González Arana, agradeció las apreciaciones compartidas ante la Comisión, y reiteró el compromiso de la misma para dar continuidad en el mes de enero próximo a las mesas de trabajo, respetando en todo momento los acuerdos obtenidos con la Subcomisión y así fortalecer el dictamen de Ley.

"La Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios siempre se ha comprometido a que esta Ley de Desaparecidos se apruebe hasta que sea enriquecida por los familiares. Para construir confianza entre la sociedad y el gobierno" enfatizó el legislador.                         18-DIC-2020

                                                                                                                       --oo0oo—