REITERA DIPUTADO GUILLERMO MARTÍNEZ MORA IRREGULARIDADES EN COMPRA DE SEGUROS

En conferencia de prensa, el diputado del PAN Guillermo Martínez Mora, denunció nuevamente presuntas irregularidades cometidas en la pasada Legislatura, con motivo de que los ex diputados avalaron la creación de un fideicomiso y la contratación de seguros de vida para los empleados del Poder Legislativo, por un monto de poco más de 26 millones de pesos (mdp).
Afirmó que “nadie sabe dónde está el dinero, la presidenta de este fideicomiso es la actual secretaria del Secretario General, Larisa Lías Morán; y como vocales del mismo, Ernesto Josué Alcalá Pérez, quien actualmente se desempeña como asistente de contabilidad gubernamental, y Enrique Martínez Arámbula, asistente de programación y presupuesto; ambos adscritos a la Dirección de Control Presupuestal”.
Refirió el diputado que no hay actas en el Congreso, donde se pueda constatar que se les haya facultado tanto a Lías Morán como a los demás empleados, para ser parte de este fideicomiso. Denunció que los altos sueldos que perciben “van marcando cómo se fueron creando las redes de corrupción que deben ser investigadas”.
“Sabemos también que se adquirieron pólizas de seguro en algunos casos duplicadas y hasta triplicadas, para personas que trabajaban en el Poder Legislativo y algunas más”, que no tenían relación laboral con esta institución.
Hace más de un año hizo del conocimiento público esta situación, pero que hasta el momento no se ha hecho nada al respecto; por lo que dice, en breve estará citando a los involucrados, que actualmente son trabajadores del Poder Legislativo, para que expliquen las condiciones en que se realizaron estos contratos.
Anticipó que como presidente de la Comisión Especial para el Análisis y Revisión de la Situación Administrativa, continuará investigando y pugnando porque se proceda penalmente contra los responsables de este saqueo a las finanzas del Congreso del Estado.