REINAUGURAN MURAL “LUZ Y TINIEBLAS EN NUESTRO ANDAR” EN EL PODER LEGISLATIVO

24 Marzo 2021

Esta mañana, legisladores del Congreso del Estado de Jalisco, reinaguraron el mural “Luz y Tinieblas en Nuestro Andar”, que se encuentra en el ingreso al Recinto Legislativo, el cual fue restaurado por el artista Antonio Ramírez Chávez.

El presidente de la Mesa Directiva, el diputado Jonadab Martínez García, recalcó la importancia del muralismo. “Gran  parte de la historia que hoy conocemos es gracias a los murales, es importante destacar que, en el Congreso de Jalisco, donde convergen ideas, es el espíritu plural de representación que vivimos en este Estado, es tener un mural que refleje la realidad  de nuestro país”, destacó.

Por su parte, Claudia Reyes Toledo, Directora de Desarrollo Cultural y Artístico de la Secretaría de Cultura del estado de Jalisco en representación del Gobernador del Estado Enrique Alfaro Ramírez, reconoció el trabajo del artista Antonio Ramírez, por ser un destacado artista jalisciense. 

El artista Antonio Ramírez Chávez, explicó que es muy placentero regresar a restaurar el mural que él realizó hace más de 15 años, a través de un concurso con la técnica del fresco, representando a un guerrero, defendiendo al pueblo y cargando a las futuras generaciones.

En el evento estuvieron presentes el diputado Jorge Eduardo González Arana, presidente de la Junta de Coordinación Política; Porfirio Encarnación Camba, representante de la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco, y diversas autoridades.