
Con el objeto de generar una cultura de no discriminación en todos los ámbitos del desarrollo humano, en sesión de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género que preside la diputada Dolores López Jara, se aprobó modificar diversas leyes del marco normativo estatal.
Además de buscar eliminar la brecha salarial en el sector público y privado, y promover la igualdad de crecimiento en el ámbito laboral, las reformas avaladas a la Ley Estatal para Promover la Igualdad, Prevenir y Eliminar la Discriminación, la Ley Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, y la Ley para el Desarrollo Económico, se pretende impulsar políticas públicas con perspectiva de género.
También se establece un sistema de incentivos fiscales para los centros de trabajo que implementen prácticas laborales en materia de igualdad laboral y no discriminación, conforme lo señalan las Normas Mexicanas vigentes.
Estuvieron presentes durante la reunión de trabajo las legisladoras Leticia Fabiola Cuan Ramírez, Claudia García Hernández y Erika Lizbeth Ramírez Pérez.