RECONOCEN A NIVEL NACIONAL A TRABAJADORES DEL LEGISLATIVO

28 Febrero 2024

El Instituto de Formación para el Trabajo (IDEFT), órgano público descentralizado, que tiene como objeto impartir e impulsar la formación para el trabajo en la entidad, propiciando una mejor calidad y vinculación de este servicio con el sector productivo y las necesidades del desarrollo local, estatal y nacional, entregó un reconocimiento a trabajadores del Poder Legislativo, por ser los primeros en capacitarse en la Lengua de Señas Mexicana.

De esta manera, los trabajadores podrán certificarse como intérpretes de esta Lengua, para hacer su espacio laboral aún más incluyente.

El Secretario General del Congreso de Jalisco, José Tomás Figueroa Padilla, dijo que a partir de la LVIII Legislatura se cuenta con un intérprete de Lengua de Señas Mexicana en las transmisiones de las sesiones plenarias, y que, ahora capacitando al personal de base, se enriquece su labor, y podrá tener valor curricular la certificación.

En su turno, Lorena Torres Ramos, Directora General de IDEFT, dijo que el Legislativo jalisciense   es ejemplo nacional, porque el aprendizaje es personal y servirá para mejorar el trabajo, pero también a nivel individual, como trabajo colaborativo se podrán realizar diversos proyectos.

Finalmente, César Iñiguez González, secretario general del Sindicato, felicitó a los servidores públicos por el trabajo realizado.