RECONOCEN A LOS ARQUITECTOS DE JALISCO

02 Octubre 2023

Por su dedicación y creación de espacios para la construcción de un mejor país, en el marco del “Día Nacional del Arquitecto, edición Jalisco 2023”, la diputada Hortensia María Luisa Noroña Quezada, hizo entrega de un reconocimiento a las distintas Asociaciones de Arquitectura que confluyen en la entidad a nombre de la Sexagésima Tercer Legislatura.

Durante su intervención la Presidenta de la Mesa Directiva, habló de la importancia del gremio en la construcción y desarrollo de las ciudades; resaltó la “fusión de arte, ciencia, luz y formas para reflejar la cultura, aspiraciones y valores de las comunidades”. Finalmente pidió a los asistentes planificar entornos con vivienda asequible y movilidad eficiente.

En el uso de la voz, los arquitectos Sergio Alberto Castro, Carlos Enrique Martínez y Adrián Alanís Quiñones, hicieron una semblanza histórica del trabajo para lograr el reconocimiento a la profesión en el país y coincidieron en los retos urbanísticos a los que se enfrentan con el crecimiento de las ciudades.