RECIBEN INICIATIVA PARA IMPULSAR LA INNOVACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL

07 Septiembre 2022

El presidente del Grupo Parlamentario de MC, diputado Gerardo Quirino Velázquez Chávez, recibió la iniciativa que presentó el Presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora Zamora, con el principal propósito de mejorar el funcionamiento de la administración pública municipal, lograr que ésta sea sustentable y a la vez, proteger al medio ambiente.

Propuso modificar la Ley de Gobierno y Administración Pública Municipal en los artículos relativos al uso de medios electrónicos, sesiones a distancia y garantías de conexión. También plantea reformar la Ley del Procedimiento Administrativo para que las notificaciones, citatorios o requerimientos sean a través de medios electrónicos.

El objetivo de estas reformas es que los ayuntamientos puedan realizar sesiones de trabajo telemáticas y utilizar medios electrónicos en los trámites, como ya se hace en otros ámbitos de gobierno y algunos organismos autónomos, evitando usar papel y documentos físicos para realizar las gestiones, presentación de iniciativas, entre otros procesos.

Por su parte, el legislador Velázquez Chávez se comprometió a dar seguimiento a esta propuesta, y señaló que tanto esta Legislatura, como los diputados que integran su partido, tienen el compromiso de trabajar en equipo y de manera conjunta con la sociedad civil y los gobiernos municipales.

Estuvieron presentes en esta reunión, el Secretario General del Congreso del Estado, José Tomás Figueroa Padilla y Omar Enrique Cervantes Rivera, Secretario General del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga.