RECIBE DIPUTADO JULIO NELSON GARCÍA INICIATIVA PARA DECLARAR BENEMÉRITO ILUSTRE A JOSÉ MOJICA

El diputado Presidente de la Comisión de Cultura, Julio Nelson García Sánchez, dio a conocer la iniciativa ciudadana que proponen los señores Sofía Villa Nava y Néstor Javier García López, conjuntamente con sus hijas Zara Gabriela y Diana Sofía, en la cual solicitan se declare como Benemérito en Grado Ilustre del Estado de Jalisco a Fray José Mojica y sean trasladados sus restos desde Lima, Perú,  para ser depositados en la Rotonda de los Hombres y Mujeres Ilustres, de esta ciudad.

Como antecedente histórico, los promoventes hicieron una reseña de la vida y obra del fraile, quien con su trabajo y entrega en su congregación en Perú y en México, trascendió las fronteras. Fue un artista integral, cantante lírico y extraordinario actor que dejó la vida artística y las comodidades  para convertirse en un hombre con gran religiosidad; motivo por el que ingresó a un monasterio peruano para vivir su apostolado.

El legislador Julio Nelson García Sánchez se comprometió a analizar la documentación que presentan los solicitantes y posteriormente, a presentar la iniciativa ante el pleno legislativo para su valoración.

Estuvieron apoyando esta propuesta estudiantes franciscanos del Seminario San Antonio de Padua, ubicado en San Agustín, Tlajomulco de Zúñiga. Al tomar la palabra, Fray Luis Humberto Ríos pidió se analicen los hechos presentados en esta propuesta que avalan las congregaciones franciscanas, para que sea aprobada por el Pleno. Además anunció que ya se están realizando en Perú los trámites necesarios para la canonización de este personaje.

 

-ooo0ooo-