RECIBE CONGRESO ANÁLISIS DE IMCO SOBRE NÓMINA LEGISLATIVA

31 Enero 2023

El análisis de la nómina del Poder Legislativo, encargada por el Pleno del Congreso al Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO), fue recibido este martes 31 de enero por la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (JUCOPO), que preside el diputado Hugo Contreras Zepeda, y por la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Mirelle Montes Agredano.

Dicho Instituto, realizó un análisis técnico de la nómina del Congreso de Jalisco, desde un enfoque presupuestal y organizacional, con la intención de aportar en base en la evidencia recolectada, una serie de recomendaciones sobre políticas públicas para mejorar la gestión y transparencia legislativa.

Para el análisis en cuestión, se utilizaron los datos y documentos proporcionados por las áreas administrativas del Congreso, y se tomó en cuenta el catálogo de buenas prácticas en materia de gestión de nómina, tanto a nivel local como internacional. En este sentido, el Legislativo analizará el diagnóstico proporcionado durante las siguientes dos semanas, a fin de proponer la implementación de mejores medidas de gestión de nómina que acerquen a la institución al nivel de transparencia y orden administrativo que requieren los ciudadanos de cualquier poder público.

En su estudio, el IMCO - un centro de investigación apartidista y sin fines de lucro, dedicado a enriquecer con evidencia la toma de decisiones públicas para avanzar hacia un México justo e incluyente-, señala la necesidad de todo organismo gubernamental de representar los intereses ciudadanos a través de la transparencia y de buenas prácticas administrativas, y agradece al Congreso estatal su disposición y el compromiso para identificar áreas de mejora.

                                                                                                                                --oo0oo--