RECIBE CONGRESO DE JALISCO DONACIÓN DEL SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN DOCUMENTAL

23 Noviembre 2022

Con el objeto de transparentar la información pública que se genera en las distintas áreas del Poder Legislativo, el día de hoy, la diputada Mirelle Alejandra Montes Agredano en su calidad de Presidenta de la Mesa Directiva, recibió en donación por parte del Congreso del Estado de Guanajuato el Sistema Integral de Gestión Documental.

Además de dar cumplimiento al acuerdo número 498-LXIII-22 aprobado por el Pleno el pasado 29 de septiembre, “se tendrá una herramienta que sirva para organizar conservar, disponer, integrar y localizar los archivos que generamos y agilizar el cumplimiento de la Ley de Archivos”, señaló la legisladora Montes Agredano.

También, se pretende con este Sistema reducir en un 50 por ciento el uso de papel, tóner e insumos de papelería, tener ahorros en gastos por energía, automatizar procesos y acceder desde cualquier parte del mundo a la documentación de manera ágil.

Durante su visita al estado para recibir la donación del sistema de información, la diputada estuvo acompañada del Secretario General José Tomás Figueroa Padilla, así como del Director de Centro de Investigaciones Legislativas, Noé Saúl Ramos García.