RECIBE COMITÉ DE ADQUISICIONES PROPUESTAS DE EMPRESAS PARTICIPANTES EN LICITACIÓN DE SERVICIOS

Mañana darán a conocer el fallo de adjudicación de los concursos.

En sesión de trabajo, los diputados integrantes del Comité de Adquisiciones, Bienes, Servicios y Enajenaciones recibieron las propuestas técnicas y económicas de las empresas que respondieron a las convocatorias que emitió el Poder Legislativo para la compra de diversos servicios.

De esta manera, los proveedores interesados en proporcionar los servicios de venta de artículos de papelería y consumibles, contratación de monederos electrónicos y de servicios para alcanzar la certificación ISO 9001-2008 de la Dirección de Procesos Legislativos del Congreso del Estado, hicieron llegar al Comité sus propuestas; mismas que analizarán con detenimiento para dar a conocer el día de mañana las empresas ganadoras de las tres licitaciones públicas.

Cabe mencionar que la adquisición de los monederos electrónicos se licitó debido a que el Congreso del Estado decidió acatar la recomendación que emitió el Sistema de Administración Tributaria (SAT), donde hizo un llamado a los legisladores a no otorgar los conceptos de transporte y despensa integrados en la totalidad del sueldo de sus trabajadores en efectivo.

A través de la compra de los monederos electrónicos se cubrirán a los 563 trabajadores de base, los apoyos sociales para cubrir los conceptos ya mencionados; mientras que 320 empleados supernumerarios también están contemplados dentro de este apartado para recibir la prestación de despensa navideña. Para proporcionar este servicio se registraron cuatro propuestas.

Para otorgar los servicios que se requieren para que la Dirección de Procesos logre la certificación ISO 9001-2008 están compitiendo tres empresas. En este concepto se pretende invertir un monto de 265 mil pesos. Mientras que en la licitación para la compra de papelería y otros insumos por un total de 550 mil pesos, se registraron ocho participantes.

El diputado Presidente de este Comité, Hugo Daniel Gaeta Esparza, decretó un receso en los trabajos de este órgano parlamentario para que el área técnica del mismo, analice y evalúe cada una de las propuestas presentadas y determine la cuál es la mejor opción para cada caso. Informó que este miércoles a las 9:30 horas se estará reanudando la sesión para continuar con los trabajos y aprobar estos proyectos.

-ooo0ooo-