RECHAZAN CUENTAS PÚBLICAS DE ZAPOTLÁN, AMATITÁN Y ETZATLÁN

07 Abril 2022

En sesión extraordinaria, encabezada por la diputada Priscilla Franco Barba, los legisladores aprobaron los dictámenes de decreto que rechazan las cuentas públicas de los municipios de Zapotlán el Grande, correspondiente al ejercicio fiscal comprendido del 01 de enero al 31 de diciembre del 2016 y 2017; de Amatitán y de Etzatlán, Jalisco, correspondientes al ejercicio fiscal comprendido del 01 de enero al 31 de diciembre del 2017.

En otro tema, y en sesión ordinaria previa, se avaló el exhorto a los 125 ayuntamientos del Estado de Jalisco, para que, en el ámbito de sus competencias y atribuciones, generen las acciones, estrategias y políticas públicas que den confianza y seguridad a los turistas que visitan el Estado, así como a sus habitantes.

Igualmente, se aprobó emitir exhorto al titular del Poder Ejecutivo Federal, para que a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), el Organismo Público Descentralizado Seguridad mexicana (SEGALMEX) y LICONSA, S. A. de C. V, establezcan un rango de precios justo para el litro de leche con el respectivo incremento, buscando que se instrumente un aumento emergente al precio de garantía para la compra de leche a los pequeños y medianos productores.

Por último, se aprobó llamar a la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, a efecto de que concluya a las etapas previstas en las convocatorias para ocupar el cargo de magistrada o magistrado del Órgano Jurisdiccional Local en Materia Electoral del Estado de Jalisco y proceda a su designación.