REALIZARÁN MESAS DE TRABAJO PARA COMPLEMENTAR REFORMA AL CÓDIGO URBANO

Los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano que preside J. Trinidad Padilla López, avalaron acumular en un dictamen las iniciativas que proponen reformar el Código Urbano, para lo cual se desarrollará el taller de dictaminación, en colaboración con el Consejo Estatal de Desarrollo Urbano, académicos y especialistas.

Acordaron realizar mesas de trabajo especializadas, se llevarán a cabo desde el 20 de enero hasta el 20 de febrero de 2015, en las que se analizarán diversos temas, como: la protección del patrimonio cultural; las funciones de los encargados del área de desarrollo urbano; los procesos de simplificación de obra; la adecuada planeación y reordenación del territorio, y las áreas de destino, entre otros.

Además aprobaron otorgar reconocimientos a los 71 ayuntamientos que realizaron acciones para cumplir con lo dispuesto en el Decreto 20920, que establece los proyectos tendientes a fortalecer la capacidad de los municipios para regular los centros de población y la titulación de predios.

Será hasta el 23 de enero del próximo año cuando se entreguen estos distintivos a los municipios, teniendo como invitados a representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEDATU), de la Procuraduría de Desarrollo Urbano (PRODEUR), e integrantes de las comisiones edilicias encargadas de la urbanización.

-ooo0ooo-