REALIZARÁN FORO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN EL ÁMBITO POLÍTICO

Dentro del marco conmemorativo del 61 aniversario del sufragio femenino en nuestro país, los integrantes de la Comisión de Equidad de Género que preside la legisladora Fabiola Guadalupe Loya Hernández, aprobaron realizar el próximo viernes un foro en la materia.

El objetivo principal es analizar la participación política de la mujer y el avance que ha tenido en ese tema, así como la implementación de políticas públicas que permitan la inclusión de las mujeres en todos los ámbitos de desarrollo político, económico y social.

Loya Hernández manifestó que se pretende que “sea un foro abierto y plural, donde se puedan expresar diferentes perspectivas acerca de la participación política de la mujer, su avance y los retos que se deben lograr”, para construir una nueva forma de gobernar, legislar y juzgar.

En el evento participarán como ponentes la licenciada María Teresa Delgado Gómez, presidente de la Comisión de Equidad de Género del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ); Elia Espinoza, coordinadora de la Cátedra Unesco, Liderazgo y Equidad, de la Universidad de Guadalajara (UdG); Sayani Moska Estrada, consejera del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC); y la Mtra. Mirza Flores Gómez, especialista en estudios de género y activista social.

-ooo0ooo-