REALIZARÁN EDICIÓN 25 DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE AHORRO DE ENERGÍA

La edición 25 del Congreso Internacional de Ahorro de Energía, será la única en su tipo en la que se abordará el tema de la recién aprobada Reforma Energética, misma que se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de agosto en Expo Guadalajara, siendo Francia el país invitado.

El diputado Jaime Prieto Pérez asistente a la rueda de prensa en donde se dieron a conocer detalles del evento, señaló que desde hace varios años se ha convertido en un aliado del CIMEJ, y recalcó que en la presente Legislatura las distintas fracciones parlamentarias han trabajado en iniciativas que buscan el desarrollo sustentable de las sociedades a través de la recolección de agua pluvial y en la Ley de energía alternativa.

Esta ultima contempla que los sistemas de abastecimiento eléctrico sean a base de energías alternativas, controles en las descargas de aguas residuales, así como el crecimiento ordenado de la ciudad conforme a la disponibilidad de agua potable.

 

Por su parte, el presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Jalisco (CIMEJ) Alonso Manuel Lizaola de la Torre,  señaló que será un gran reto para el Colegio la realización de este Congreso, siendo una oportunidad para las nuevas generaciones de ingenieros, para que a través de las ponencias que ahí se llevarán aprenderán sobre los avances en la materia.

Como parte de las actividades que se presentarán en el evento se encuentran ponencias relacionadas a los avances en investigación científica y desarrollo tecnológico que se han  ido presentado, así como información sobre las carreras que existen relacionadas con el ahorro de energía y eficiencia energética.

 

Cabe señalar que como parte de las actividades se inaugurará una Expo Energía, misma que estará organizada por pabellones destinados a diversos rubros, teniendo como principales aliados a la CFE, el Fideicomiso de Ahorro de Energía Eléctrica, la Comisión Nacional de Uso Eficiente de Energía Eléctrica, la Universidad de Guadalajara y el SIAPA.

---oo0oo---