REALIZAN TERCER CONVERSATORIO POR LA INTEGRIDAD

03 Octubre 2023

Con la participación del mtro. José Roberto Rojas Tapia -secretario general de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara y especialista en antropología y ética- se celebró el tercer conversatorio por la integridad organizado por la Contraloría del Congreso del Estado de Jalisco.

A través de la ponencia titulada “Ética Organizacional” el mtro. Rojas compartió algunas reflexiones sobre la estructura en la que se cimienta la dimensión ética de las personas, así como el modelo de cuatro indicadores de la dirección basado en: rendimientos, desarrollo, sustentabilidad y no incidencias. 

La tercera edición del Conversatorio por la Integridad fue inaugurada por la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Hortensia María Luisa Noroña Quezada, quien exhortó a los asistentes a hacer realidad la compatibilidad entre la ética personal y la institucional en el Congreso del Estado.

Contando con la presencia de alrededor de 80 personas, acompañaron al ponente y a la presidenta de la Mesa Directiva, la titular de la Contraloría del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco, Mónica Lizeth Ruiz Preciado, y el Contralor del Congreso del Estado, mtro. Arturo Antonio Ríos Bojórquez. 

El tercer Conversatorio por la Integridad puede ser consultado en la siguiente liga: https://www.youtube.com/watch?v=NqeJafg2bDo