REALIZAN TALLER DE INCLUSIÓN EN EL CONGRESO DEL ESTADO

03 Mayo 2022

Bajo el lema “las personas con discapacidad no necesitan pedestales, sino plataformas para entre todos y todas construir”, se realizó en las instalaciones del Poder Legislativo el “Taller de Inducción para la Consulta a Personas con Discapacidad”, organizado por la diputada Marcela Padilla de Anda.

En el uso de la voz, Rodolfo Carlos Torres Gutiérrez, Director de Inclusión a Personas con Discapacidad y expositor del seminario, habló de los paradigmas actuales que enfrenta la comunidad, la forma adecuada de comunicación, los protocolos de atención y el respeto que se debe tener hacia las diferencias.

Asimismo, señaló que según datos del INEGI el 15 por ciento de la población vive con algún tipo de discapacidad por lo que pidieron inclusión y eliminar las barreras actitudinales, así como “enfatizar el carácter de humanidad de las personas que tengan alguna condición”.

Para concluir, destacaron que el día de hoy, se conmemora a nivel internacional el aniversario de la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, que es el marco por el que se rigen las políticas públicas dirigidas a este sector de la población.