REALIZAN SESIÓN SOLEMNE EN TEQUILA CON MOTIVO DEL 484 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

Diputados develan placa conmemorativa.

Para conmemorar el 484 de su fundación, diputados integrantes de la LX Legislatura realizaron Sesión Solemne en el municipio de Tequila. La diputada Mariana Arámbula Meléndez destacó la tradición histórica que lo ha convertido en un referente cultural para Jalisco y México.

Durante el evento, el diputado Edgar Enrique Velázquez González señaló la importancia de impulsar el desarrollo regional y combatir la pobreza en el estado, por lo que conminó a los legisladores a sumar esfuerzos en este sentido.

Asimismo, el diputado Hugo Gaeta Esparza, recordó el valor histórico y cultural del municipio, que lo llevó a conseguir la denominación de “Pueblo Mágico” por parte del Gobierno Federal, y patrimonio de la humanidad bajo la denominación de “Paisaje Agavero” por la UNESCO.

El Presidente Municipal, Gilberto Arellano Sánchez, agradeció a los legisladores las gestiones realizadas en apoyo al municipio y la región Valles; recibió un reconocimiento conmemorativo por la fundación de parte de la diputada Norma Angélica Cordero Prado, presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo.

En el acto estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo e Integración Social del Estado, Salvador Rizo Castelo, en representación del Poder Ejecutivo y el Juez Rodolfo Aguirre Hernández, representante del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, entre diversas autoridades.

Cabe señalar que posterior al acto, los diputados develaron una placa conmemorativa que se ubicó frente a Palacio Municipal, referente a la fecha en que se llevó a cabo la Sesión Solemne por parte del Congreso de Jalisco.

 

---ooOoo---