REALIZAN PROPUESTAS PARA FORTALECER LA GENERACIÓN DE EMPLEO

Los tres diferentes niveles de gobierno deben realizar el rol que les corresponde para lograr un contexto que facilite y propicie la generación de empleos, tales como incentivos fiscales; políticas públicas a mediano y largo plazo; mejorar la impartición de justicia y las condiciones de financiamiento, expusieron hoy especialistas durante la conclusión del Foro “Promoción del Empleo”.

Este ejercicio organizado por la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, presidida por la diputada Clara Gómez Caro, tuvo la participación de profesionistas, funcionarios públicos y representantes de organizaciones gremiales, quienes abordaron temas como: mecanismos para la generación de empleo, el papel del estado en la promoción de plazas laborales y de los sindicatos en el mismo tema.

Marco Antonio Ruíz Gómez, maestro en impuestos y asesor empresarial, señaló que México y particularmente Jalisco cuentan con muchas condiciones favorables para detonar su economía; sin embargo, expuso también que hace falta concretar acciones específicas para la habilitación de nuevas fuentes de trabajo.

Puesta en marcha de más y mejores incentivos fiscales, captación de mayores inversiones, simplificación administrativa y desarrollo de la industria local, además del desarrollo de nuevos segmentos de mercado, fueron algunas de las líneas a seguir.

En representación del secretario estatal del trabajo, Marco Antonio Ruiz Valderrama, hizo énfasis en que las políticas públicas deben tender hacia combatir la pobreza, entregar becas de capacitación a quienes no cuentan con empleo y mejorar continuamente la impartición de justicia. Al lograr esos objetivos, aseguró, se dará un contexto de certidumbre que generará confianza en los inversionistas.

Finalmente, representantes de diversas agrupaciones sindicales sostuvieron una mesa de trabajo dónde abordaron las alternativas para la generación y consolidación del empleo.

-ooo0ooo-