REALIZAN PRIMERA JORNADA POR LA PAZ

08 Septiembre 2022

Como parte de las acciones de la Bancada por la Paz del Congreso del Estado de Jalisco, y con el objetivo de fomentar la Cultura de Paz y la participación ciudadana, se realizó la primera Jornada por la Paz, en la colonia El Zalate, en Guadalajara.

La diputada Rocío Aguilar Tejada, vocera de la Bancada, señaló que se trabajará para replicar estas actividades por toda la ciudad y en distintos municipios del estado.

Los servicios que se ofrecieron en esta ocasión fueron:

Mastografías gratuitas, diversos trámites municipales, talleres educativos, conferencias sobre Cultura de Paz, programas sociales, exposición de emprendedores, actividades culturales y recreativas, campaña de vacunación canina, entre otros.

Se busca acercar y vincular a las dependencias estatales y municipales con los grupos de atención prioritaria del Estado de Jalisco.

Además de fomentar la participación ciudadana, con esto se fortalece el tejido social a través de los juegos tradicionales, el autoconsumo, el arte, la cultura y el deporte.

Esta actividad busca además dotar de herramientas a los jaliscienses para fomentar el diálogo, la solidaridad, el acceso a la justicia y la transformación del conflicto, a fin de generar paz a través de medios alternos como la conciliación, la mediación y la negociación.

La primera Jornada se realizó en el Jardín San Antonio de Padua, durante todo el día, con una exitosa convocatoria, con la colaboración de los gobiernos de Guadalajara y de Jalisco.