REALIZAN MESA DE TRABAJO PARA CONOCER PROYECTO DE CIUDAD LABORAL

05 Abril 2022

Con el objeto de presentar el plan de construcción de Ciudad Laboral, ante los diputados integrantes de la LXIII Legislatura acudieron al Congreso del Estado los titulares de Pensiones del Estado, Secretaría de Administración y Trabajo y Previsión Social, Héctor Pizano Ramos, Ricardo Rodríguez Jiménez y Marco Valerio Pérez Gollaz, respectivamente.

Durante su exposición en la mesa de trabajo, los secretarios señalaron que en el espacio donde se pretende edificar la ciudad laboral, se invertirá 274 millones de pesos para la construcción de centros de conciliación metropolitana y sus juzgados, además de un área de estacionamiento. También se proyecta la concesión a veinte años con una renta de poco más de 2 millones de pesos mensuales, lo que se garantizará el retorno de la inversión y la conservación del inmueble para Pensiones del Estado.

Los legisladores Mirelle Montes Agredano, María de Jesús Padilla Romo, Susana de la Rosa y Hugo Contreras Zepeda hicieron diversas preguntas respecto a las modalidades y plazos de arrendamiento; garantías de pago; condiciones del estudio actuarial; viabilidad de la inversión y retorno del dinero, así como del estado financiero real del Instituto.

Finalmente, se comprometieron a realizar un análisis a fondo del esquema de financiamiento para tener certeza y dar seguridad a los trabajadores que hacen sus aportaciones.