REALIZAN MESA DE TRABAJO DENOMINADA: "COLECTIVOS DE USUARIOS Y EMPRESAS DE MOTOCICLETAS "

27 Junio 2022

Con el fin de regular el mototransporte en la nueva Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado, la diputada Mónica Magaña Mendoza, presidenta de la Comisión de Movilidad y Transporte, realizó la primera mesa de trabajo denominada “Colectivos de Usuarios y Empresas de Motocicletas".

En compañía del Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, integrantes asociaciones civiles, empresas y representantes de plataformas, se discutieron las medidas que contribuyan a la seguridad vial y ordenamiento de motocicletas en Jalisco.

Destacó la diputada presidenta que existe voluntad de trabajar en equipo y enriquecer la ley, considerando a todos los involucrados a través del parlamento abierto para hacer las observaciones que la ciudadanía considere necesarias.

Recalcó que es importante considerar también a la Secretaría de Movilidad, para legislar un ordenamiento que sea operable.

Por su parte, Monraz Villaseñor dijo que el reto es lograr que los todos los motociclistas sean responsables para que cuiden de sus vidas y exista respeto con los demás, por lo que se espera que con esta ley se aterricen temas pendientes escuchando a los interesados, para que sus peticiones se contemplen en la norma.

En los trabajos se encontraba el diputado Oscar Vásquez Llamas; Jorge Alberto Díaz Silva, del Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (IMEPLAN), así como funcionarios de los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan.