REALIZAN MESA DE ANÁLISIS SOBRE EL PROYECTO DE PRESUPUESTO 2023

22 Noviembre 2022

Incrementar en cuando menos 100 millones de pesos el presupuesto estatal 2023 para la cultura, será la propuesta que presentará el diputado Edgar Enrique González, como Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, ante los diputados locales durante la aprobación del Presupuesto de Egresos 2023 para el estado de Jalisco. Lo anterior, lo manifestó tras escuchar el planteamiento que realizó el joven Rafael Paredes Salas, presidente de la Asociación Civil Traza Social.

En este sentido, el diputado agregó que no hay proyectos claros en la construcción de infraestructura cultural, y que el incremento presupuestal entre 2020 y el 2023 para este rubro, acorde al proyecto presupuestal 2023, será apenas marginal.

De acuerdo con lo señalado por Paredes Salas para el programa presupuestal de fomento a las comunidades artísticas, del cual dependen la convocatoria Proyecta en todas sus líneas de financiamiento, para el próximo ejercicio se proyecta incluso un diez por ciento menos de recursos respecto al año anterior, mientras que el Programa Presupuestal de Cultura Cardinal, y el Foro Talleres de Animación Cultural, presentan reducciones que alcanzan hasta el 45 por ciento.

La propuesta será presentada ante el Pleno para su estudio y votación.