REALIZAN CONVENIO PARA EL BENEFICIO DEL SECTOR AGROALIMENTARIO

18 Octubre 2022

Con el objetivo de establecer las bases de colaboración entre el Poder Legislativo y el Consejo Agroalimentario de Jalisco, A.C., para participar en proyectos, propuestas e iniciativas de ley, esta tarde se firmó el convenio general de colaboración entre ambas partes, evento que encabezó el legislador José María Martínez Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso jalisciense.

Dicho Consejo que preside José Roberto de Alba Macías, con la firma de este convenio, participará en el desarrollo de programas de colaboración que permitan mejorar cualitativa y cuantitativamente los servicios formativos que ofrece, así como promover actividades de carácter científico, tecnológico y cultural.

Buscan también generar propuestas y coordinar mesas de trabajo, foros, así como los esquemas que contribuyan a la actualización y reforma de la legislación actual que se relacione con la industria agroalimentaria en Jalisco; coadyuvará el Consejo en promover el Parlamento Abierto y será difusor permanente de la legislación en la materia.

Cabe señalar que sesionarán de manera periódica a través de una comisión mixta encabezada por el presidente del Consejo y el legislador que el Poder Legislativo designe, y de esta manera se le dé seguimiento formal a la agenda conjunta.

El legislador Quirino Velázquez Chávez manifestó que, trabajar en equipo con este sector lo reforzará, y al mismo tiempo Jalisco será el más beneficiado.

En su turno, el diputado Eduardo Ron Ramos dijo que hay muchos retos, como desarrollar a los pequeños productores con eso se podrá llegar a la autosuficiencia alimentaria; Jalisco es líder en el ramo, y trabajaremos para que así siga siendo.

En su mensaje, José Roberto de Alba Macías, presidente del Consejo, indicó que en la víspera del 30 aniversario de su asociación, agradeció la disposición de los diputados por la aprobación del convenio para así enriquecer todos los procesos en el sector.

Finalmente, el legislador José María Martínez expresó que la actual Legislatura está trabajando para estar cerca de la gente, en el desarrollo regional, en lo económico, que se encuentre el crecimiento de los jaliscienses; se trabajarán en este convenio acciones para cuidar el agua, la tierra, pero sobre todo a los ciudadanos; cuidar la parte académica, dialogando con la Universidad de Guadalajara; “tenemos el compromiso de acompañar al Consejo para generar el beneficio para sus productores pero y también para la gente”.

Participaron en el evento los diputados Mirelle Montes Agredano, Susana de la Rosa Hernández, Claudia Murguía Torres, Erika Lizbeth Ramírez Pérez, Eduardo Ron Ramos, Enrique Velázquez González, Alejandra Giadans Valenzuela, Leticia Pérez Rodríguez, Gerardo Quirino Velázquez Chávez; Daniel Espinoza Licón, presidente del Supremo Tribunal de Justicia, entre otras autoridades estatales.