REALIZAN CAMINATA A CIEGAS

11 Octubre 2022

Con el objetivo de que todas las órdenes de gobierno se involucren y sumen esfuerzos para tener un Jalisco incluyente, las diputadas Alejandra Giadans Valenzuela y Marcela Padilla de Anda, promovieron una caminata a ciegas, para sensibilizar al personal del legislativo y a la ciudadanía en general sobre el tema.

La diputada Marcela Padilla manifestó que es importante empatizar con las necesidades de las personas que tienen un tipo de discapacidad; agregó, que desde el Legislativo se está trabajando con iniciativas para que se lleven a cabo los ajustes, adecuaciones y modificaciones para que las personas con capacidades diferentes puedan tener acceso al edificio del Congreso.  

Asimismo, destacó que están trabajando en una agenda a favor de este sector, para que todos los edificios públicos garanticen la accesibilidad en cada una de sus áreas para personas discapacitadas. 

Posteriormente realizaron una serie de actividades, una de ellas fue un recorrido alrededor del Congreso, saliendo desde Avenida Hidalgo para ingresar nuevamente al edificio por la calle de Independencia, cubriendo los ojos con un antifaz y un bastón como apoyo.

Finalmente, se invitó a todos los municipios a realizar este tipo de talleres y cuenten con una dirección para personas con discapacidad para poder orientar y fortalecer esa cultura.

En el evento se contó con la presencia de Marcela Páramo, directora de Inclusión del ayuntamiento de Guadalajara; Alejandra Hermosillo, en representación del presidente municipal de Guadalajara; así como representantes de diversas Organizaciones de la Sociedad Civil