REALIZA DIPUTADO MESA DE ANÁLISIS

Recuerdan hechos del 2 de octubre del 68

 

Esta tarde, el diputado José Luis Sánchez González encabezó la Mesa de Reflexión y Análisis de la Matanza del 2 de Octubre de 1968 en el Congreso de Jalisco.

Ante los asistentes el legislador describió los hechos, “el cielo se iluminó con luces de bengala, lanzadas desde helicópteros que surcaban el espacio aéreo, eran las 6:10 de la tarde del 2 de octubre de 1968”.

El diputado José Luis Sánchez recordó los a los jóvenes idealistas, que participaron en el movimiento estudiantil “que ya para entonces conmocionaba al sistema político nacional”.

Por su parte, los ponentes Arcadia Lara, dirigente del Movimiento Estudiantil, Gonzalo Gómez Alarcón, dirigente del Partido del Trabajo, Alejandro Puerto, integrante del Movimiento Estudiantil y el doctor Alberto Reyes integrante del Consejo de la Salud, explicaron como vivieron ellos este momento en el país, unos recordando la tragedia como participantes y otros como analistas.

Finalmente, el diputado Sánchez González dijo que se llevó a cabo el evento, con el propósito de no olvidar la historia trágica del país, “más ahora cuando se repiten hechos sangrientos con mucha frecuencia, que están lastimando todo nuestro ser nacional, necesitamos combatir la amnesia y fortalecer la memoria histórica”.

---ooOoo---