RATIFICAN A MAGISTRADOS DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA POR UN SEGUNDO PERIODO DE 10 AÑOS

08 Julio 2021

En sesión de pleno presidida por el diputado Eduardo Sánchez Carrillo, tomaron protesta de ley Ricardo Suro Esteves y Armando Ramírez Rizo por el cargo de Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, por un lapso de 10 años.

Cabe destacar que este será su segundo periodo como magistrados y asumirán las funciones inherentes a su cargo a partir del 10 de Julio de 2021.

MUNICIPIOS

En otros temas, se exhortó a los 125 municipios del estado de Jalisco para que consideren establezcan en sus respectivas leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2022, incentivos fiscales en el impuesto predial a los contribuyentes que implementen en sus propiedades uno o más sistemas de energías limpias, como calentadores de agua solares o celdas solares, así como sistemas de captación de aguas pluviales.

Por otra parte, se les pidió a los  municipios que en caso de no contar con algún programa dirigido a jóvenes emprendedores, implementen alguno con la finalidad de que impulsen y oferten de manera gratuita herramientas, capacitación, mentoría, consultoría y/o financiamiento a los jóvenes emprendedores que habiten en sus municipios.

Cabe destacar que entre otros asuntos se declaró sin materia la solicitud de sanción formulada por la Quinta Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco, en contra del ayuntamiento, Presidente Municipal, Tesorero y Director General de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, todos de Tonalá.        

 Asimismo, se les requirió a los 125 ayuntamientos del estado de Jalisco, para que hagan propuestas de modificación tanto a la ley de ingresos como a su presupuesto de egresos, que les permitan ofrecer incentivos fiscales a establecimientos y giros que tengan autorización para la actividad de restaurante a los pequeños comerciantes, dedicados a la venta de alimentos.

SALUD

En materia de salud, se exhortó a Edith Bermúdez Hernández, Delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, para que se asigne médico en la Unidad Familiar U.A.F.S. No. 127, ubicada en el municipio de Tonaya, con la finalidad que se les garantice la prestación del servicio médico a los derechohabientes y a sus dependientes económicos, en aras de salvaguardar su integridad física, la vida y su salud.

Cabe destacar que dentro de los acuerdos se avaló que la diputada Priscilla Franco Barba, se reintegre a las comisiones Medio Ambiente, Sostenibilidad, Protección Civil y Resiliencia; Educación, Cultura y Deporte, así como a Derechos Humanos y Pueblos Originarios, dejando el espacio su suplente Ady Dianela Segura González.

También se reintegran a la Comisión de Movilidad y Transporte las diputadas Mara Nadiezhda Robles Villaseñor y Ana Silvia Gutiérrez Martínez, esta última, también se incorporará como vocal a las comisiones de Igualdad Sustantiva y de Género; y Puntos Constitucionales y Electorales.