RATIFICAN A MAGISTRADO DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA

El día de hoy, el Congreso del Estado realizó dos sesiones extraordinarias. El Pleno ratificó con 33 votos a favor a Antonio Fierros Ramírez como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia (STJE). Al tomarle la protesta de ley, la legisladora presidente de la Mesa Directiva, Gabriela Andalón Becerra, lo exhortó a que asuma las funciones inherentes que implica este encargo.

Con ello, se da cumplimiento a la resolución del juicio de amparo 261/2014 emitido por el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa y de Trabajo, y se deja insubsistente la aprobación de los acuerdos legislativos 735/LX/14 y 739/LX/14.

Cabe recordar que Fierros Ramírez solicitó la protección ante el juzgado antes mencionado, ya que el Congreso del Estado no lo ratificó en su puesto en el mes de febrero del 2014; señaló que la Comisión de Justicia fue la autoridad responsable de no avalar el acuerdo de la no ratificación  y argumentó irregularidades y violaciones constitucionales en el proceso.

Además, avalaron dar trámite a la comunicación que remite el Secretario del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa y de Trabajo del Estado de Jalisco, informando que queda firme el sobreseimiento determinado en el juicio de amparo número 1329/2014 y se confirma la sentencia recurrida.

Esta instancia solicita al Congreso del Estado instaure procedimiento de suspensión al presidente municipal de Juanacatlán, Edson Alejandro Ortega Jiménez, debido al incumplimiento de un laudo. Acordaron turnar este asunto a la Dirección de Asuntos Jurídicos y Dictamen Legislativo para su dictaminación.

 

-ooo0ooo-