RADICAN SOLICITUDES DE JUICIO POLÍTICO CONTRA PRESIDENTES MUNICIPALES

21 Julio 2021

La Comisión de Responsabilidades, presidida por la diputada María Esther López Chávez, aprobó radicar las solicitudes de juicio político en contra de Salvador Zamora Zamora, presidente del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, y de la alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón García, con lo cual se inicia el procedimiento de estudio de las denuncias presentadas.

También se avaló en la sesión de trabajo solicitar a diversas dependencias las pruebas e información necesaria para complementar y resolver diversos expedientes de juicio político.

Por otra parte, se aprobó una iniciativa en la que se establece que la Comisión de Responsabilidades tiene el plazo de siete días hábiles, como máximo, para remitir los trámites de juicio político a la asamblea del Poder Legislativo.

En otros temas, la legisladora López Chávez dio a conocer que se presentaron denuncias desde el año 2019 ante la Fiscalía, porque se encontraban extraviados tres expedientes de juicio político, sin embargo, durante la entrega recepción, se encontró uno de los documentos traspapelados, por lo cual dio indicación al secretario del órgano técnico para que se dé aviso a las autoridades correspondientes.

Finalmente, los diputados Bernardo Macklis Petrini y Erika Pérez García, tomaron protesta de ley como integrantes de este órgano legislativo, y posteriormente se informó que el próximo 20 de octubre se realizará el informe de actividades de esta comisión legislativa.