PROYECTO PARA IMPLEMENTAR EL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DEL PROCESO LEGISLATIVO

El Comité de Proceso Legislativo aprobó el acuerdo para implementar el sistema de gestión de calidad ISO 9001-2008, respecto de los procesos administrativo-legislativos del Congreso del Estado, en tanto las condiciones financieras del Poder Legislativo lo permitan.

Al mismo tiempo, se instruyó a la secretaría técnica del Comité a fin de que este asunto sea turnado a la Junta de Coordinación Política, para su análisis e impulse este proyecto, de considerarlo conveniente, para someterlo a consideración del Pleno.

Luego de escuchar el proyecto, los diputados Gildardo Guerrero Torres, presidente y la vocal Idolina Cosío Gaona, se congratularon de la elaboración del proyecto de certificación dado a conocer por el Director de Procesos Legislativos, Francisco Arturo Contreras Loza.

Destacaron la importancia de que la información de todo el proceso legislativo de las iniciativas de los diputados sea concentrada en un sistema ágil y simple, para la consulta general, especialmente de la sociedad, lo que contribuirá igualmente a la transparencia.

El Director de Procesos Legislativos dijo que el sistema INFOLEG permite poner a disposición de los ciudadanos la información completa de cada una de las iniciativas de los diputados; y que puedan conocer los documentos originales y hacer una revisión completa de las propuestas.

Con este sistema se ha logrado alinear en mucho los procesos administrativos del Congreso del Estado, en dicho aspecto, así como tener la posibilidad de aspirar a certificar la calidad de estos procesos, en el ISO 9001; dar certeza jurídica y facilitar la transparencia y acceso a la información.

---oo0oo---