PROPUESTA PARA DISMINUIR RECARGOS A CONTRIBUYENTES MOROSOS

En conferencia de prensa, el diputado Miguel Castro Reynoso, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuestos, informó que presentará dos propuestas de decreto. En la primera de ellas, se pide exhortar a los 125 ayuntamientos a realizar un descuento de hasta el 75 por ciento sobre recargos de diversos conceptos fiscales.

El objetivo principal es que los contribuyentes que hayan incurrido en mora, en el pago de las diversas contribuciones municipales, y  que hubiesen generado adeudos hasta la iniciación de la vigencia de este decreto, resulten favorecidos con el descuento en el Impuesto Predial y agua potable. “Esta política repercute en un incremento favorable en la recaudación municipal, así como en la regulación de pagos y saneamiento de la cartera vencida de cuentas”, puntualizó el legislador.

Mientras que el segundo decreto, solicita eximir del pago de contribuciones municipales a los mercados que presentan daños estructurales en el municipio de Guadalajara. De esta manera, se beneficiará a los locatarios que se vieron afectados directamente por sucesos fortuitos, que han perjudicado su actividad cotidiana, su economía y estabilidad familiar y personal.

De aprobarse esta iniciativa, los concesionarios de los mercados  “Ramón Corona”, “Pedro Ogazón”, “Francisco Villa” y “Agustín de la Rosa” podrán acogerse a este beneficio, a partir del mes de enero de este año y hasta la fecha que terminen los trabajos de construcción, reconstrucción y/o reparación de los mismos.

-ooo0ooo-