PROPUESTA DE MOVIMIENTO CIUDADANO PARA SUPRIMIR 150 PLAZAS DE LA NÓMINA DEL CONGRESO

Se turnará a la Junta de Coordinación Política para que las demás fracciones parlamentarias cumplan con el mandato del Pleno.

El diputado Clemente Castañeda Hoeflich, presidente de la Mesa Directiva del Congreso y coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, anunció, en conferencia de prensa, que hoy entregarán al presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado José Luis Munguía Cardona, un acuerdo para que “cumplamos el mandato del Pleno de eliminar 150 plazas de la plantilla” laboral.

Acompañado de los diputados Fabiola Loya Hernández, Verónica Delgadillo García, Julio Nelson García Sánchez, Salvador Zamora Zamora, Ricardo Rodríguez Jiménez y Alberto Esquer Gutiérrez, agregó que “esta es la última oportunidad para que el Congreso del Estado honre su palabra y cumplamos con lo que nos comprometimos con los jaliscienses”, pues de no hacerlo ahora que se discute su presupuesto 2015, prácticamente se cancelaría esa posibilidad.

La particularidad del acuerdo es que contiene 150 espacios en blanco que deberán llenarse con los datos de las plazas a suprimir; documento que firmó ante los representes de los medios de información y que luego signaron los demás integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano. Los lineamientos para la supresión, son que fueron otorgadas sin cumplirse los tiempos y procedimientos correspondientes; y la obtención de salarios desproporcionados al puesto.

Destacó el legislador Castañeda Hoeflich que “con esto se podrá definir, sin pretextos, la lista de las 150 plazas a suprimir. Nosotros hacemos entrega de este acuerdo para que sea completado por los coordinadores parlamentarios del PRI, del PAN, del PRD y del PVEM. Dicho con todo respeto: si estos partidos fueron los que engrosaron la nómina, son ellos los que deben llevárselos”.

El problema de la nómina del Congreso no es de la actual Legislatura, es herencia de las anteriores, en las que Movimiento Ciudadano no participaba, y precisó: “los partidos políticos que han estado en el Congreso son los responsables de esta grave situación administrativa y financiera, pero también pueden ser hoy parte de la solución”, y con esta propuesta se contribuirá a cumplir el compromiso de todas las fracciones parlamentarias.

Ahora, se presenta la encrucijada de que el Congreso tiene que definir el ajuste de la nómina, antes de aprobar su presupuesto 2015, pero sobre todo porque de no hacerlo “estaremos incumpliendo un acuerdo que nosotros mismos aprobamos en el Pleno, y más grave aún, estaremos dándole la espalda al principal compromiso que asumimos todas y cada una de las fracciones parlamentarias al inicio de la Legislatura”.

---oo0oo---

 

B1271.2210.CONF.PRES.PATM