PROPONEN MODIFICAR EL CÓDIGO URBANO

23 Junio 2021

Para tener una ciudad ordenada e inclusiva, en rueda de prensa el diputado Jonadab Martínez García, presentó iniciativa para reformar el Código Urbano de Jalisco, en conjunto con Carlos Romero Sánchez, Procurador de Desarrollo Urbano del Estado.

El diputado Martínez García, recalcó que Jalisco es pionero en temas de desarrollo urbano, planeación y metropolización, un lugar que se ha alcanzado gracias al trabajo conjunto de sociedad civil y autoridades, logrando una agenda de vanguardia a nivel nacional para la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Por su parte, Romero Sánchez, Procurador de Desarrollo Urbano, explicó que la iniciativa tiene como objetivo construir una mejor ciudad, para que los peatones y las personas vulnerables sean el centro de las políticas públicas, empoderando al ciudadano; la propuesta consta de diversos ejes enfocados a lograr entornos dignos, vivos, saludables, sostenibles y equitativos.

“De la mano con los ciudadanos nos lleva a querer pensar, soñar y procurar ciudades ordenadas, bien gestionadas por todas las personas que lo conforman”, agregó Romero Sánchez.

En la presentación estuvieron presentes, José Palacios Jiménez, Presidente de Guadalajara 2020 A.C., Lillian Ponce, Presidente de la Academia Nacional de Arquitectura A.C, Laila Pérez Ochoa, Presidenta Colegio de Arquitectos, César Navigio de Jesús Quiñonez Cisneros del Colegio de Arquitectos, Eduardo G. Rodríguez, Omar Campos, Ernesto Villalobos Rodríguez, de la organización Poder Anti Gandalla.