
Endurecer la ley para incluir la extinción de dominio en caso de violación, es la propuesta que este domingo entregaron representantes ciudadanos en el Congreso de Jalisco, a los diputados Salvador Caro Cabrera, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, y Sofía Berenice García Mosqueda, presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género.
La iniciativa fue entregada en Oficialía de partes, por Osiris N, y sus representantes legales, quien fuera víctima de este delito en fechas recientes, al utilizar un servicio de transporte vía plataforma digital.
El documento propone cambios en la legislación local y nacional, para que los bienes utilizados en la comisión de este delito, puedan ser sujetos a extinción, sin importar el origen o propietario del mismo.
Por su parte, los legisladores García y Caro, señalaron que existe el compromiso del Legislativo para dar prioridad a este tipo de iniciativas, que tienen como objetivo proteger la integridad de las y los jaliscienses.
En paralelo, anunciaron que se trabaja en una propuesta de ley para hacer obligatorio en Jalisco que conductores de transporte público, taxi y plataformas digitales, tengan como requisito indispensable para poder operar, el contar con licencia de conducir estatal, y asegurar que las plataformas digitales cuenten por ley con un banco de registro de ADN de sus conductores.