PROPONEN ESTABLECER CÓDIGO DE ÉTICA PARA EL LEGISLATIVO

08 Febrero 2021

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política analizarán un Código de Ética que propone el diputado presidente de dicho órgano parlamentario, Salvador Caro Cabrera, para fortalecer el comportamiento al que deberán apegarse los legisladores durante su cargo.

En sesión telemática, se dio a conocer el documento en el que se plasman diversos principios de ética, conductas a evitar en materia electoral, discriminación, prácticas de cabildeo, regulación de obsequios y regalos, acoso sexual, asistencia y puntualidad a sesiones de la asamblea y comisiones, así como la integración de un Comité de Ética Legislativa y sanciones por incumplimiento que podrán llegar hasta la revocación de mandato.

El legislador Caro Cabrera solicitó a los integrantes que estudien la propuesta y la fortalezcan para que se trabaje y apruebe en conjunto, dejando con ello una herencia a los jaliscienses de congruencia, transparencia y eficiencia.

En otros temas, acordaron emitir un documento a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), para que informen sobre las razones del excesivo incremento en casetas federales dentro del estado.

Finalmente, tuvieron un encuentro con representantes del Banco de Alimentos, para acordar una agenda en conjunto en la que se contemplen incentivos a agricultores, empresarios y donadores de alimentos, para  incrementar el número de despensas que se entregan en el estado, y que estas lleguen a un mayor número de comunidades.  

En el encuentro participaron los legisladores Gustavo Macías Zambrano, Enrique Velázquez González, Erika Pérez García y Sofía García Mosqueda, y como invitados Ricardo Romo, director General del Banco de Alimento Guadalajara, José Luis González Iñigo, presidente del Consejo Directivo y Julio Acevedo García, vicepresidente; quienes se comprometieron a generar propuestas para impulsar el proyecto que busca erradicar el hambre en Jalisco.