PROPONEN DIÁLOGO CON PRODUCTORES DE LA REGIÓN ALTOS PARA MEJORAR SUS PROCESOS

19 Julio 2021

En la Comisión de Desarrollo Productivo y Regional, que preside la diputada Irma Verónica González Orozco, propuso visitar la región de los Altos, el Centro Nacional de Recursos Genéticos, un rastro tipo TIF y una deshidratadora de huevo, debido a las diversas iniciativas que se han aprobado que en beneficio de los productores del Estado, para mejorar la producción de alimentos.

En otro tema, el diputado Esteban Estrada Ramírez en el uso de la voz, presentó una propuesta de modificación a la Ley Agroalimentaria del Estado, para establecer el día “16 de octubre el Día Internacional y Estatal de la Donación de Alimentos”.

Para finalizar, se aprobó el acuerdo interno que le responde a la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, correspondiente a la Recomendación 1/2020, referente a la reforma al artículo 129 y 130 del Código Penal para el Estado, que tiene como objetivo sancionar con pena de 1 a 5 años de prisión al agresor o la persona que incumpla, obstaculice, viole o infrinja una orden de protección, preventiva o de emergencia, contenidas en la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia y en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

A la comisión asistieron los legisladores, Jesús Zúñiga Mendoza, J. Jesús Cabrera Jiménez, María Esther López Chávez y Ma. Elizabeth Alcaraz Virgen.