PROPONEN DECLARAR EL 13 DE OCTUBRE COMO EL DÍA ESTATAL DE LA DONACIÓN DE ALIMENTOS

19 Julio 2021

Los diputados que integran la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, presidida por la diputada  Miriam Berenice Rivera Rodríguez, aprobaron declarar el 13 de octubre de cada año, como el “Día Estatal de la Donación de Alimentos”.

En sesión de trabajo, los legisladores avalaron el dictamen en el que se busca conmemorar la donación de alimentos y promover una campaña en todo el Estado.

También se detalla que de acuerdo con el “Diagnóstico sobre la Pérdida y Desperdicio de Alimentos”, elaborado en 2019 por Soluciones Integrales para la Problemática Ambiental, en México 24 millones de personas se encuentran en carencia alimentaria y se detectó que entre los productores agrícolas existe desconocimiento sobre el banco de alimentos y sus funciones, por lo cual podría proveer de víveres a los  jaliscienses con esta necesidad.

En otros asuntos, la diputada presidenta extendió una invitación a los integrantes de la comisión para acudir a una reunión con el Secretario de Educación Juan Carlos Flores Miramontes, para analizar la situación por la que atraviesa el estado en esa materia; buscar la posibilidad del regreso a clases de forma presencial y gestionar estrategias para erradicar el tema del bullying en las escuelas.

Además acordaron trabajar en un punto de acuerdo para llamar a comparecer ante el Pleno a diversas autoridades de educación, así como a integrantes del Consejo Ciudadano del Sistema de Mejora Continua de Educación, para promover el regreso a clases de manera presencial, el cual se someterá a votación el día de mañana en sesión extraordinaria de este órgano legislativo.

En la reunión telemática participaron los diputados Carlos Eduardo Sánchez Carrillo, Mara Robles Villaseñor, Priscilla Franco Barba y Erika Pérez García.