PROPONE MORENA ENTREGAR RECONOCIMIENTO AL PRESIDENTE POR PROYECTOS “QUE LE CUMPLEN A JALISCO”

19 Mayo 2022

La presentación de una iniciativa del Grupo Parlamentario de Regeneración Nacional, para emitir un reconocimiento público al Presidente López Obrador por su apoyo a Jalisco, fue anunciada este día en rueda de prensa por el diputado José María Martínez Martínez, coordinador de Morena en el Congreso del Estado.

El objetivo, evitar que haya funcionarios “que de manera muy sobrada quieran apropiarse de estos proyectos, que solo son un reflejo de lo que implica la agenda de la cuarta transformación”, recalcó. Tras lo cual dijo que será en la próxima sesión del Pleno donde se presente el documento.

Entre los proyectos obradoristas que resaltó Martínez Martínez, “le cumplen a Jalisco”, se encuentra la culminación de la Presa El Zapotillo, la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero, y el reforzamiento de instalaciones para garantizar la seguridad ciudadana.

Los anteriores, explicó, implican inversiones millonarias destinadas a solventar las demandas más apremiantes de los jaliscienses: “Tan solo en la línea 4, se habla de una inversión de más de dos mil millones de pesos”, que serán en beneficio de más de 33 mil usuarios de transporte público en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Destacó además la próxima construcción de 15 cuarteles para la Guardia Nacional, (que se sumarían a los 30 que existen actualmente), con lo que dijo, se cumple el objetivo de reforzar la seguridad en el Estado.

Para finalizar, recalcó que obras como la Presa El Zapotillo, -que serán concluidas sin afectar a los pobladores de Acasico, Palmarejo y Temacapulín-, no serían posibles sin la intervención del Ejecutivo Federal: “estamos ante un Presidente con sentido social, que está regenerando la forma de hacer política, y que con obras como la línea 4, traslada la esperanza de hacer de Jalisco un lugar mejor, con oportunidades para todas las personas”, recalcó el legislador.