PROMUEVEN RESPETO A LA DIGNIDAD DE LOS SERES HUMANOS

20 Septiembre 2022

PROMUEVEN RESPETO A LA DIGNIDAD DE LOS SERES HUMANOS

Con motivo del Día Internacional de la Paz, la diputada Rocío Aguilar Tejada manifestó en rueda de prensa, que con la Ley de Cultura de Paz del Estado de Jalisco se trabaja en consolidar la dignidad como derecho humano, para garantizar el respeto de todos los seres humanos, y la satisfacción de sus necesidades económicas, sociales y culturales.

Como integrante de la Bancada por la Cultura de Paz en el Congreso de Jalisco, la legisladora agregó que seguirá trabajando en el ejercicio de los derechos para todas las personas, "en entornos en los que nos podemos desarrollar plenamente y con herramientas que nos facilitan la construcción de relaciones respetuosas y pacíficas”.

Además, se han vinculado las actividades de dicha Bancada a las que viene realizando la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, a cargo de Margarita Sierra Díaz de Rivera.

La diputada Aguilar Tejada dijo que para la Bancada por la Paz resultó satisfactorio colaborar en el diseño del Programa Estatal de Cultura de Paz, "que sentará las bases para la construcción de la paz en nuestro Estado".

Por su parte, Margarita Sierra manifestó que tiene como mandato y vocación los temas medulares de cultura de la paz y gobernanza, en los que ya se trabaja en 22 municipios del Estado, con el apoyo de sus autoridades.

Manifestó que el programa presenta seis temas estratégicos para la construcción de paz entre la ciudadanía y los servidores públicos, y ofrece una serie de herramientas que las personas "necesitan conocer para construir paz y desprender la cultura de la violencia, nos habla del enorme poder que tiene el arte y el deporte para construir entornos saludables y apelar a nuestra sensibilidad para conectarnos profundamente como seres humanos.

Participaron en la rueda de prensa las diputadas Mirelle Alejandra Montes Agredano y Hortensia María Luisa Noroña Quezada; Ofelia Zulema Especiano Roa, Directora de Capacitación y Difusión del Instituto de Justicia Alternativa, y Gabriela Hernández Ruiz, Directora de Proyectos Municipales de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana.