PROMUEVEN HÁBITOS SALUDABLES EN LAS ESCUELAS

25 Marzo 2021

Para evitar la obesidad infantil en el Estado y promover hábitos saludables en las escuelas de educación básica de Jalisco, la Comisión de Asistencia Social, Familia y Niñez, que preside el diputado José Hernán Cortés Berumen, aprobó por mayoría el dictamen que contempla la reforma de ley en este sentido. 

La propuesta de modificación consiste en establecer la promoción de prácticas saludables como hacer ejercicio, y disminuir el consumo de alimentos en alto contenido calórico, así como la creación de políticas públicas para hacer llegar alimentos saludables a bajos costos.

Por otra parte, se aprobó el dictamen que contempla la modificación a la Ley de Salud del Estado de Jalisco, para crear un hospital de día para niños, niñas y adolescentes con trastornos mentales, y donde se establecen los derechos y obligaciones de los cuidadores.

Para finalizar, se aprobaron modificaciones a la Ley de Operaciones de Albergues, para que se contemple medidas de prevención contra enfermedades infecto contagiosas, como el virus COVID 19, en el que deberán cumplir con las medidas que establezcan las autoridades federales y estatales. Así también aplique para los Centros de Atención Infantil en el Estado, y así evitar la transmisión y propagación de algún virus.