PROMUEVEN EL CUIDADO DE LOS ANIMALES DE GRANJA

22 Junio 2021

Con el objetivo de garantizar el cuidado de los animales de granja, legisladores aprobaron el dictamen por el que se realizan modificaciones a la Ley de Protección y Cuidado a los Animales, en sesión de la Comisión de Desarrollo Productivo y Regional, que preside la diputada Irma Verónica González Orozco. 

Dicha modificación, contempla que para los animales de producción doméstica  de ganado o porcino, se deberá contar con alimento suficiente, agua e instalaciones que garanticen que no exista riesgo de enfermedad o estrés, así como que deberán estar limpios, cómodos e higiénicos.

Para el caso de los sistemas de producción de pollo de engorda, se deberán colocar en espacios que permitan el acceso al alimento, agua y luz natural, así como el espacio suficiente para desplazarse y cambiar de postura con normalidad, y para el caso de la crianza de gallina ponedora de huevo, destinado al consumo humano, para inducir la muda de plumas se debe implementar una dieta adecuada, sin ayuno.

En la sesión participaron los diputados, J. Jesús Cabrera Jiménez, Ma. Elizabeth Alcaraz Virgen, Esteban Estrada Ramírez, Jorge Eduardo González Arana y María Esther López Chávez.