PROMUEVEN BENEFICIOS DE LA LEY DE MECENAZGO

A fin de delimitar los mecanismos de acceso y casos de éxito en otras entidades con respecto al mecenazgo, el diputado Jaime Prieto Pérez, promotor de Ley de Mecenazgo Cultural, ofreció una conferencia de prensa acompañado del impulsor de esta reglamentación en el Estado de Nuevo León, Felipe Montes y de la artista Gabriela Tolentino.

El legislador señaló que esta ley podrá ayudar a que los artistas y creativos puedan desarrollar su obra. Los empresarios que apoyen proyectos culturales podrán hacerlo y reducir con ello pagos de impuestos estatales. Mencionó que en un lapso de 20 días la Secretaría de Cultura tendrá que presentar el reglamento que puntualice las reglas de operación de esta norma.

Felipe Montes reconoció que fue difícil sacar adelante el proyecto. La falta de conocimiento por parte de los artistas sobre los mecanismos para solicitar financiamiento a los mecenas, fue el principal obstáculo para su aplicación y agregó que “hay puntos de discusión en los que ambos estados vamos a aprender mutuamente”.

Hoy a las 17:00 horas impartirá un curso-taller en la escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara, dirigido al sector cultural jalisciense, a quienes les compartirá sus experiencias de éxito con respecto a esta legislación en su lugar de origen. Instruirá  a los creadores y artistas mediante dinámicas grupales, para que despejen sus dudas sobre de funcionamiento de este nuevo modelo, y a la vez elaboren sus propias estrategias para la obtención del mecenazgo.

 

-ooo0ooo-