PRIMEROS OBJETIVOS LEGISLATIVOS DEFINIDOS PARA 2014

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso anuncia actividades en materia política, protección a víctimas y hacienda judicial.

El Congreso del Estado tendrá un intenso primer mes de trabajo en 2014, durante el que se abordarán temas importantes para Jalisco, tales como la reforma en materia política y la aprobación de la Ley de Atención a Víctimas; y modificaciones en la hacienda judicial, expuso esta mañana el Presidente de la Mesa Directiva del Legislativo, diputado Héctor Pizano Ramos.

El legislador señaló que durante 2013 la LX legislatura alcanzó una productividad importante al concretar la aprobación de las nuevas leyes de Movilidad y Libre Convivencia, entre otras. Reformas a la estructura orgánica del Poder Ejecutivo, renovación de organismos, reordenamiento administrativo del Congreso y la aprobación de dos presupuestos estatales, y que son algunos de logros alcanzados por los diputados.

Manifestó que la intención es mantener e incrementar los acuerdos y logros, con base en dialogo, trabajo y estudio de las diferentes propuestas. “Esta legislatura ha sido productiva, en los temas torales para el Estado se han conjuntado las voluntades para lograr la aprobación generalmente por unanimidad.

“En temas de agenda destacan las leyes secundarias referentes a la reforma educativa, la implementación del nuevo sistema de justicia penal, así como resolver distintas leyes que fueron observadas por el Ejecutivo”.

Agregó que durante el mes de enero el Pleno del Congreso tendrá sesiones ordinarias, extraordinarias y solemnes para desahogar los distintos asuntos turnados. En tanto que las iniciativas de leyes de Austeridad, de Protección a Animales y la de Deuda Pública, son otros productos legislativos en los que trabajarán los diputados al inicio de este año 2014.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso reiteró el compromiso de los integrantes de las diversas fracciones parlamentarias para habilitar nuevas leyes, alcanzar reformas trascendentales y desempeñar sus facultades en beneficio de Jalisco.

---oo0oo---