PREVALECE EL COMPROMISO DEL LEGISLATIVO POR LA JUSTICIA E IGUALDAD

31 Enero 2023

El diputado Oscar Vázquez Llamas afirmó que la actual Legislatura ratifica su compromiso por Jalisco y sus pueblos, su gente, la libertad y sus derechos, velando siempre por la justicia y la igualdad para eliminar privilegios e interese privados que intenten menoscabar el bien público y aprovecharse de ellos para satisfacer la avaricia de unos cuentos.

Lo anterior, en la sesión solemne del Congreso que encabezó la legisladora Mirelle Alejandra Montes Agredano, para conmemorar 199 años de la promulgación del Acta Constitutiva de la Federación y en el marco de los 200 años del nacimiento del Estado Libre de Jalisco, por lo que se deben generar leyes justas, garantizar la autonomía e independencia de los poderes Ejecutivo y Judicial, así como la cercana relación con el Gobierno federal.

Con la presencia del Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, del Magistrado Francisco Castillo Rodríguez, en representación del Poder Judicial, presidentes municipales, dirigentes de organismos privados y miembros de pueblos originarios, el diputado Vázquez Llamas agregó:

"Nuestra convicción es y será devolver a los más pobres y vulnerables el derecho a sentirse seguros y con la certeza de alcanzar con plenitud las oportunidades que les permitan sentirse seguros v con la certeza de alcanzar con plenitud las oportunidades de bienestar y la tranquilidad para su familia".

Reconoció que aún hay grandes desafíos en Jalisco, pero bajo los principios que rigieron el nacimiento de la Federación: igualdad, autonomía, independencia, solidaridad y unidad se recuperará la ruta que trazaron los hombres y mujeres ilustres en los primeros años de la nación.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, también destacó la participación de personajes como Juan N. Cumplido, Valentín Gómez Farías y Prisciliano Sánchez, primer Gobernador de Jalisco, y otros que impulsaron el Federalismo, así como al Estado.

Posteriormente, la diputada Montes Agredano entregó reconocimientos a representantes de pueblos originarios que participaron en la exposición de sus productos en el Patio Central del Palacio Legislativo.